VII Congreso Internacional de Meritocracia

Banner Micrositio Encuentros Macrogerionales

 

VII CONGRESO INTERNACIONAL DE MERITOCRACIA
"TENDENCIAS GLOBALES EN PROCESOS DE SELECCIÓN: LECCIONES Y DESAFÍOS PARA AMERICA LATINA”

21 y 22 de septiembre de 2023
Palacio de la Proclamación, Auditorio Juan José Nieto Gil
Calle 34 Centro Histórico - Entrada principal
Cartagena de Indias

Conozca las memorias del evento

 

¿Cómo consolidar el mérito en el acceso al empleo público en América Latina? - ¿Qué iniciativas han desarrollado otros países para lograrlo? - ¿Cuáles son las tendencias globales en procesos de selección?

En el VII Congreso Internacional de Meritocracia, tendremos la oportunidad de dar respuesta a estos interrogantes y de conocer diferentes experiencias internacionales que han contribuido al fortalecimiento del acceso a los empleos del sector público a través del mérito.

Conozca el panorama general del desarrollo del servicio civil en América Latina por parte del profesor Oscar Oszlack, referente internacional en empleo público; abordaremos la selección por mérito de los altos directivos públicos en Chile.

Se expondrán los avances en la consolidación de los servicios civiles de Uruguay y Guatemala, y resaltaremos la labor de la Comisión Nacional del Servicio Civil en Colombia en la reducción de la provisionalidad a través del mérito.

Presentaremos la experiencia de Brasil y de España en el desarrollo de la movilidad vertical y horizontal, así como sus lecciones para la región, y tendremos la oportunidad de conocer el modelo de selección del servicio Civil de la República de Corea del Sur, uno de los más avanzados del mundo.

 

¿A quién va dirigido?

 

Podrán participar todos los servidores públicos del país, con especial énfasis en el personal directivo de los organismos y entidades públicas responsables de la observancia de las normas de carrera administrativa en Colombia; personal vinculado a las organizaciones académicas y centros de pensamiento, nacionales e internacionales, interesados en promover el fortalecimiento institucional y el mérito en el servicio civil y el sector público.  

 

Con el apoyo de:

 

  • Gobernación de Bolívar
  • SENA
  • Escuela Superior de Administración Pública - ESAP
  • Universidad de Cartagena